Cetegistas insisten: ¡Auditoría a la SEG!

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigen que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplique una auditoría a la Secretaría de Educación Guerrero(SEG) , porque, aseguran, existen malos manejos financieros en esta dependencia desde hace cuando menos tres sexenios estatales.

Los profesores cumplieron una semana realizando protestas para exigir que a 5 mil 743 trabajadores de la educación, entre administrativos y docentes, se les incluya en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) a efecto de que no vivan en la incertidumbre cada quincena de que si les van a pagar o no sus salarios.

Pero el jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó a la Secretaría de Finanzas estatal que les pagara la primera quincena de este mes.

Desde hace tres sexenios y el actual que encabeza Astudillo, hay 5 mil 743 trabajadores que no están en el FONE porque sus plazas fueron asignadas fuera del techo presupuestal.

Astudillo ha solicitado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la SEP meta al FONE a esos 5 mil 743 trabajadores.

Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la dirigencia estatal de la CETEG, denunció que el otorgamiento de plazas en la SEG sin techo presupuestal se empezó durante el gobierno del priísta René Juárez Cisneros, actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara (federal) de Diputados.

El profesor afirmó que por eso la CETEG está solicitando que el gobierno federal realice una auditoría a la SEG y que a los que sean responsables de las irregularidades financieras que se les aplique la ley.

Comentarios