CFE mantiene en penumbras a una localidad de Ometepec

Agencia IRZA

-Bloquearán la carretera

Ometepec, Gro.- Pobladores de la localidad de Santa María retuvieron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por los constantes apagones que sufren, y advirtieron que bloquearán la carretera.

La comisaria de la localidad, Erika Ramírez Ortega, informó que el pasado sábado los pobladores retuvieron la camioneta blanca tipo RAM de la (CFE), por los constantes apagones.

Sostuvo que estos apagones se han reportado oportunamente a la CFE, pero que lamentablemente “hacen caso omiso, no se preocupan por reactivar el servicio de energía eléctrica”.

"Fuimos alrededor de unas cincuenta personas a las oficinas (de la CFE), a manifestarnos por los constantes cortes de energía, pues hemos estado sin luz hasta por más 72 horas, y nos recibió el superintendente, el ingeniero Joel Suástegui, pero sólo nos dan promesas", acusó.

Dijo que con el superintendente se acordó que personal de la CFE estaría en Santa María para reparar los daños, pero no llegaron, y al pedir una explicación en la oficina de la paraestatal les dijeron que el ingeniero Joel Suástegui había salido al estado de Morelos, y eso molestó al pueblo.

Pero, en el colmo de la irresponsabilidad, además les informaron que la energía eléctrica se restablecería en dos meses por lo que retuvieron la camioneta de la CFE, y en breve tomarán las instalaciones de la paraestatal e incluso podrían bloquear la carretera. 

Comentarios