Chilpancingo requiere de al menos otros 350 policías: AGB

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, convocó “a la reconciliación y a la pacificación”, después de los asesinatos que se han registrados últimamente en esta capital.

Dijo en entrevista que, “sin duda, todo lo que es violencia es algo que tenemos que condenar”, porque los asesinatos que se han registrado últimamente son sumamente lamentables.

Señaló que en lo que se refiere a la prevención del delito, se están coordinando con las corporaciones policiacas del estado y de la Federación, y sostuvo que los hechos de violencias difícilmente se previenen, no sólo en Chilpancingo, sino también en otros municipios de la entidad que viven una situación similar.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública está en coordinación con otras corporaciones policiacas, y añadió que existen áreas específicas en las que al municipio les corresponde atender.

Reiteró que Secretaría de Seguridad Pública municipal cuenta con 120 elementos, pero que necesitan al menos otros 350 policías municipales, pero que “estamos en el estudio para poder allegarnos de recursos económicos y seguir lo lineamientos que marcan para tener una policía completa”.

Comentarios