Chilpancingo volverá a ser gobernado por una mujer: Beatriz Vélez Núñez

F-1-Convención Municipal PRI-IRZA

- Hace 39 años la alcaldesa era Magdalena Vázquez

Chilpancingo, Gro.- Este domingo la Convención Municipal del PRI eligió por unanimidad como su candidata a la Presidencia Municipal a Beatriz Vélez Núñez, quien en el acto sostuvo que su partido está “por encima de intereses particulares y de traiciones”, y convocó a la militancia a prepararse para una dura batalla con miras a las elecciones del próximo primero de julio.

Dicho acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede estatal priista, en esta capital, donde la presidenta de la Comisión de Procesos Internos en el municipio, Isabel Rodríguez Córdova, dio a conocer que 792 consejeros eligieron por unanimidad a Vélez Núñez.

Luego de recibir su constancia como candidata a alcaldesa, Beatriz Vélez Núñez dijo que ninguna otra cosa ha sido más importante para ella como servidora pública que “el trabajo honesto, el cariño por la gente que ha hecho posible este proyecto, siempre trabajando en el servicio público para lograr un cambio que nos permita ir avanzando”.

Recordó que como legisladora federal, desde hace dos años y medio, “gestionamos recursos para nuevas obras y acciones en beneficio del distrito federal 07 y en particular de Chilpancingo, lo que da testimonio de nuestro trabajo incansable”.

Beatriz Vélez señaló que ahora el PRI la ha puesto en una nueva ruta política: “la más importante hasta ahora en mi proyecto político, ser candidata y ser presidenta de Chilpancingo; estoy consciente que allá afuera dicen que ya no es más tiempo para el PRI en Chilpancingo, y les digo que son los mismos detractores de siempre”.

Subrayó que a esos enemigos políticos “se les olvida que no todos somos iguales, se les olvida que se formaron en el PRI y son ellos los traidores; como dice el dicho, el que traiciona una vez traiciona toda la vida; el PRI está por encima de intereses y ambiciones personales, estamos más fuertes que nunca, unidos, y tenemos con qué demostrar nuestra fuerza, sabemos ser gobierno, por eso vamos a ganar la presidencia de Chilpancingo”.

Sostuvo que a Chilpancingo “le urge que trabajemos con honestidad y transparencia, Chilpancingo seguirá siendo priista y después de 39 años con el apoyo de todos será gobernado nuevamente por una mujer. Estoy lista para salir a convencer a vecinos que la alternancia de género está aquí”.

Hace casi 40 años gobernó Chilpancingo la maestra Magdalena Vázquez Martínez, cuando el gobernador de Guerrero era Rubén Figueroa Figueroa.

El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, hijo de la ex alcaldesa Magdalena Vázquez, puntualizó que en el tricolor, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, el 50 por ciento de los cargos de elección serán para mujeres.

Y se refirió a la candidatura para el Senado de Gabriela Bernal Reséndiz, quien va en segundo lugar en fórmula con el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños: “para el Senado tenemos una fórmula ganadora; el PRI ha sabido combinar la juventud con la experiencia”.

A la convención también asistieron Gabriela Bernal Reséndiz, José Parcero López; los ex alcaldes de esta capital Tulio Pérez Calvo y Reyes Betancourt Linares; el alcalde Jesús Tejeda Vargas, los diputados locales Beatriz Alarcón Adame, Ricardo Moreno Arcos y Víctor Manuel Martínez Toledo, además del candidato electo por el distrito local 01, César Armenta Adame.

Comentarios