Choque brutal deja 10 muertos y 2 heridos

Choque Tecpan carretera federal 1

- Fallecieron 2 niños, un anciano y 7 adultos 

- Están heridos un joven y un menor

Tecpan, Gro.- Un brutal choque de frente entre dos camionetas, a las que después impactó una motocicleta, dejó como saldo 10 muertos y 2 lesionados de gravedad, así como las unidades incendiadas y como pérdida total, en hechos ocurridos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:26 horas del viernes, en las inmediaciones del punto conocido como La Aceitera, cerca de la comunidad de San Jerónimo, en el kilómetro 85, informó Marco Cesar Mayares Salvador, secretario de Protección Civil del Estado. 

Tras el impacto entre las camionetas, una Van Express de renta con placas de circulación 212-HX-1 y otra mara Audi color blanco, placas de circulación PZR-6-42, a las que alcanzó una motocicleta, incendiándose los tres vehículos.

Al lugar arribaron personal y paramédicos de Protección Civil del Estado en ambulancias, quienes auxiliaron y trasladaron a dos lesionados graves al hospital de Atoyac de Álvarez y sofocaron las llamas.

En la motocicleta viajaban dos hombres que murieron tras el impacto, identificados como empleados de una tortillería y originarios de Tecpan de Galeana de nombres Miguel Ángel Diego Rebolledo, 27 años y Armando Morales Flores 34 años.

En la camioneta Audi viajaba solamente el conductor de nombre Virgilio Jaimes Vázquez, de 76 años, originario de Tecpan de Galeana.

Los que murieron y que viajaban en la camioneta Van Express son el copiloto (al parecer hombre), quien se encuentra en calidad de desconocido; el conductor de la unidad, Roberto Otero Barrientos, de 40 años, con domicilio en Zihuatanejo.

En la camioneta Van transportaban a una familia que rentó ese servicio en Zihuatanejo, ellos procedentes de Whasington, Estados Unidos, al parecer mexicanos radicados en aquel país del norte, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores. 

De ellos fallecieron Gaspar Gómez Gómez, de 46 años; María de Los Ángeles González Gómez 45 años; Denisse Gómez González, de 26 años; David Zúñiga Gómez, de 4 años y Alexa Zúñiga Gómez, de  1 año.

En esa misma camioneta viajaba Geovany Gómez González, de 18 años, quien resultó gravemente lesionado, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grado 2 y politraumatizado, así como Luis Ángel Zúñiga Gómez, de 8 años, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico en grado 2 y policontundido, los que fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil del Estado al hospital de Atoyac de Álvarez. 

Personal de la Fiscalía General del Estado y policías federales realizaron las diligencias y peritajes. 

Los cuerpos de las 10 personas que fallecieron, fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Comentarios