Cientos de mujeres quedan fuera del Programa federal Becas para el Bienestar de las Familias

F-1-Padrón del programa federal Bienestar Familiar-IRZA

- El apoyo es de mil 600 pesos al mes

- Siempre y cuando tengan hijos estudiando

Marquelia, Gro.- Cientos de mujeres se quedaron sin cobrar el apoyo económico del Programa federal Becas para el Bienestar de las Familias, ya que algunas ya no aparecen en el padrón y otras porque según no actualizaron datos que les solicitan para que puedan ser beneficiadas con mil 600 pesos, cada mes.

Las mujeres, originarias de varias comunidades de este municipio, esperaban este día el apoyo del programa federal denominado  Becas para el Bienestar de las Fasmilias. Muchas de ellas consiguieron recursos para poderse trasladar a la cabecera municipal y… se regresaron sin nada.

Vecinas de las comunidades de Carrizalillo, La Ceniza, Capulín Chocolate y Cruz Verde, entre otras, al acudir a la cancha techada para practicar el basquetbol y el volibol Benito Juárez, desde las primeras horas, se encontraron con la sorpresa de que ya no aparecen en el padrón y les informaron que posiblemente reciben apoyo de otro programa de ayuda y aunque no lo aceptaron, se tuvieron que retirar sin el beneficio.

“Venimos pagando pasaje, comida,  traemos a los niños y hasta es un peligro, y resulta que ya no estamos en las listas, eso nunca nos lo confirmaron y mucho menos nos pidieron que debíamos de bajar a reafiliarnos o algo así y muchas de nosotros solo traíamos dinero para llegar y con el apoyo compraríamos alimentos y pagaríamos el pasaje de regreso”, dijo la señora Beatriz Morales.

Agregaron que les habían informado por parte de los comisarios, que el apoyo económico se entregaría en las comunidades, pero simplemente les dijeron que debían de irlo a recoger a la cabecera municipal de Marquelia, por ello ahora piden a las autoridades federales les informen por qué las sacaron del programa.

Comentarios