Cierran el Cobach 1 en protesta por despido de subdirectora administrativa

F-1-Conflicto Cobach 1-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo. Gro.-
Personal administrativo y docente del Colegio de Bachilleres perteneciente al plantel escolar 01, con sede en Chilpancingo, cerraron este jueves el inmueble en respaldo de la subdirectora administrativa, Claudia Áviña Vega, que fue cesada del cargo, tras 17 años de servicio en la institución.

Por la mañana los trabajadores cerraron las puertas impidiendo el ingreso a los alumnos de nuevo ingreso que acudieron a cursos propedéuticos, y explicaron que el miércoles alrededor de las 13:00 horas se presentaron autoridades de la Dirección General del Cobach a presentar a un nuevo directivo en sustitución de la subdirectora administrativa, Claudia Áviña Vega, “pero hubo descontento de los administrativos por la remoción sin motivos aparentes”.

Respaldaron la permanecía de la contadora Áviña Vega, al considerar que ha sido una de las mejores en ocupar este cargo y sin que tuviera algún problema durante su estancia.

Comentaron que acordaron respaldarla porque tiene 17 años de servicio y la dejan sin trabajo sin motivo justificado, “en el desamparo, cuando saben que es la que sostiene su hogar”.

Exigieron que este mismo jueves la Dirección General resuelvan esta situación, y minutos después personal de la Dirección General a cargo de Fermín Alvarado Arroyo, acudió a al plantel ubicado en la colonia Guerrero 200, y les prometieron una mesa de trabajo para este viernes.

Los trabajadores aceptaron esta negociación y adelantaron que podrían aceptar que la trabajadora administrativa sea ubicada en otro espacio, pero que no la dejen fuera de la institución.

Comentarios