Cierran negocios y bancos en Tlapa para exigir reconstrucción de escuelas y casas

F-3-Protesta Tlapa-IRZA

Tlapa de Comonfort, Gro.- Habitantes de este municipio tomaron este martes comercios, bancos, gasolineras y oficinas de gobierno para exigir que los tres niveles de gobierno cumplan con las promesas de reconstrucción de inmuebles escolares, puentes y viviendas que fueron afectados por el huracán "Max" y el sismo del 19 de septiembre de 2017.

También fue tomado el acceso que comunica a la carretera que conduce al estado de Puebla, por lo que transportistas, particulares y choferes de camiones pesados se vieron impedidos de transitar durante cinco horas que duró la protesta, la cual terminó alrededor de las 3 de la tarde.

Los manifestantes exigieron que las obras afectadas por el huracán " Max" y el sismo del 19 de septiembre del año pasado sean atendidas a la brevedad, caso contrario se seguirán manifestando.

Enfatizaron que los gobiernos federal y estatal prometieron reconstruir los edificios educativos, puentes y casas afectadas, pero hasta el momento no han cumplido.

Fueron alrededor de 200 manifestantes, entre comisarios, delegados y presidentes comisariados los que caminaron sobre avenidas y calles principales del municipio de Tlapa, y a su paso iban cerrando comercios, oficinas y bancos para hacer saber que sus acciones son para que el gobierno atienda las necesidades de los pueblos de la Montaña.

Comentarios