Cofepris detecta dos médicos “patito”; uno fue director de Salud Municipal

F-1-Médicos patito, Marquelia-IRZA

Marquelia, Gro.- Dos consultorios “patito” y médicos sin cédula profesional que los operaban, fueron descubiertos y clausurados aquí por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo a una investigación de la Cofepris, los consultorios eran negocios de los dos”médicos” y uno de éstos es José Trinidad Marín Correa, quien fue director de Salud en la pasada administración, con el entonces alcalde Arturo González Gatica.

La Cofepris descubrió que José Trinidad Marín Correa utiliza en sus recetas médicas el número de cédula profesional Nº 8206617, pero al checar en el portal de profesionistas, detectaron que la misma acredita a Edgar Erick Feria Reyes, pero como licenciado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, en el estado vecino de Oaxaca.

José Trinidad Marín Correa se ostentaba como doctor en medicina general, pero además ofrecía sus servicios en materia de cirugías menores, partos, planificación familiar, hidratación, enfermedades venéreas e inhaloterapia.

Por otro lado, Leydi Diana Serna Vielma, quien dice ser médico cirujano, cuenta con un consultorio médico ubicado en la calle Suiza de la colonia Progreso, cerca del mercado de esta cabecera municipal, pero trabaja sin cédula profesional, por lo que su negocio –como el de José Trinidad Marín- fue clausurado.

Se informó que a la supuesta doctora -Leydi Diana Serna- le notificaron, igual que a José Trinidad Marín, que no puede ejercer dicha profesión por la falta de documentos oficiales.

La Cofepris consultó su cédula en el Registro Nacional de Cédulas Profesionales, y no aparece, además de que sus recetas médicas carecen de reconocimiento oficial.

Comentarios