Colabora el alcalde Toño Gaspar en Foro sobre Pueblos Indígenas y Afromexicanos

WhatsApp Image 2019-07-11 at 21.20.36 (1)

-Se inaugura este viernes, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán recibió en Palacio Municipal al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y a Marco Matías Alonso, asesor de este órgano federal, para afinar detalles del  Foro Histórico de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de México.

El evento inaugural de este Foro Histórico de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de México, se realizará en esta ciudad capital este viernes 12 de julio, en punto de las 9:00 horas, en el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”.

En dicho evento se realizarán los Foros de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde resalta la importancia de este sector de la población, exponiendo la necesidad de impulsar un proceso de reforma a la Constitución de la República en materia de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En total se llevarán a cabo, por parte del Gobierno de México, foros de Consulta Libre, Previa e Informada para la reforma constitucional y legal sobre los derechos de los pueblos en todo el país, así como una sede especial en Estados Unidos para quienes vivan o trabajen en ese país.

Es importante mencionar que en Guerrero habrán de realizarse 4 foros, cuyas  sedes serán Copala, Ayutla de los Libres, Tlapa y, por supuesto, Chilpancingo.

Comentarios