Colapsan maestros cetegistas la avenida costera de Acapulco

Logo IRZA

Durante poco más de tres horas maestros cetegistas colapsaron el tráfico vehicular en ambos sentidos de la avenida costera “Miguel Alemán”.

En rechazo a la Reforma Educativa y para exigir la reincorporación de 600 profesores cesados por no evaluarse en todo el país, iniciaron su movilización a paso lento antes del mediodía, del Asta Bandera hacia la Base Naval, a la altura de la colonia Icacos.

Entre los más de mil participantes, también estaban estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP), así como alumnos y trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEG).

Antes de llegar al Centro de Convenciones dieron la vuelta para detenerse a bloquear el carril hacia Caleta, a la altura de La Diana Cazadora.

Esta movilización fue para demostrar que el magisterio disidente que se opone a la Reforma Educativa está de pie, dijo Adolfina Bautista Vázquez, dirigente de la Comisión Política de la CETEG en esta región Acapulco.

En el bloqueo en La Diana realizaron un mitin, el cual suspendieron luego de que les agendaron una mesa de diálogo para el próximo jueves con autoridades del gobierno estatal y federal.

Comentarios