Colegio de Profesionistas: El crecimiento anárquico de Chilpancingo, por la falta de un Plan actualizado de Desarrollo Urbano

F-1-Colegio de profesionistas-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Para el Consejo de Colegios de Profesionistas, Asociación Civil, la ciudad de Chilpancingo es una anarquía porque carece de un plan actualizado de Desarrollo Urbano.

Francisco Javier Romero Pérez, Andrés Gama García, José Luis Hernández Rodríguez, Miguel Alvarado Villalobos, Ricardo Pérez Carmona, integrantes de ese Consejo de Colegios de Profesionistas, expresaron que el Plan de Desarrollo Urbano de Chilpancingo data desde hace 24 años, por lo que ya es anacrónico, “está rebasado”, además de que nunca se ha respetado porque la autoridad municipal no lo hace respetar y no lo respeta.

Afirmaron que hay obras urbanas que no están planificadas como la remodelación de la avenida Miguel Alemán, el puente conocido como “del capricho” que comunica a la colonia del PRI con la zona de hospitales privados al sur de esta ciudad, así como el llamado parque lineal sobre el cauce del rio Huacapa.

Según este Colegio la ciudad capital de Guerrero está formada por 700 asentamientos humanos, desde los barrios tradicionales hasta colonias periféricas, fraccionamientos y conjuntos habitacionales modulares, cuyas licencias de construcción se han asignado sin fundamentos jurídicos ni urbanísticos.

De esos 700 núcleos poblacionales, al menos 35 se encuentran muy cerca de las barrancas que bajan al Huacapa desde las partes altas del oriente y el poniente de la ciudad, lo que pone en permanente peligro, en temporadas de lluvias, a las familias que ahí habitan.

Manifestaron que esa falta de planeación debe ser abordada por los candidatos a la Presidencia Municipal, de cada uno de los partidos políticos.

Comentarios