Colonos bloquean los depósitos de agua de la Margarita Viguri

F-1-Bloqueo tanque de agua col. Viguria-IRZA

- No les llega el líquido, pero a funcionarios sí

- El Ayuntamiento permite que piperos hagan negocio

Chilpancingo, Gro.- Este martes, los accesos a los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri fueron bloqueados por vecinos de ese y otros asentamientos humanos porque, acusaron, “no nos mandan el servicio, pero sí vemos que todos los días muy temprano llegan muchas pipas que salen llenas con el vital líquido”.

En esa acción, los vecinos de la Viguri fueron apoyados por gente de las colonias Loma Bonita, Lombardo Toledano, La Cima y Tribuna Nacional, quienes se concentraron en los accesos a los depósitos de agua y ya no dejaron que entraran ni salieran los carros cisterna.

Varios de los manifestantes, cuyos nombres se mantienen en reserva, dijeron que el Ayuntamiento está permitiendo que “los piperos” hagan jugoso negocio con el agua que debe ser proporcionada a los habitantes de la Viguri y de las otras colonias aquí citadas.

Alejandro López Pacheco, presidente del Comité de Desarrollo de la colonia Margarita Viguri, externó que “un tal ingeniero Carranza nos vino a decir que no habrá solución a nuestra demanda porque en los sistemas de agua de Acahuizotla y Mochitlán está cortado el servicio de energía eléctrica”.

Manifestaron que tienen información en el sentido de que las pipas cargan agua en los tanques de la Viguri para surtir las cisternas de las casas de funcionarios municipales, entre ellas la del alcalde Jesús Tejeda Vargas, pero que esto está por comprobarse, para lo cual vigilarán los domicilios de esos servidores públicos.

Comentarios