Comerciantes se niegan a ocupar los locales del nuevo mercado municipal

F-1-Comerciantes desalojados San Luis Acatlán-IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- Los comerciantes que fueron desalojados del zócalo de esta cabecera municipal durante la madrugada del 18 de este mes, se niegan a ocupar los locales del nuevo mercado ubicado en la misma área frente al edificio del Ayuntamiento.

Como se recordará los puestos de los mercaderes fueron quitados con una máquina retroexcavadora y sólo de esa menara la plaza cívica de aquí permanece limpia.

El desalojo fue ordenado por el alcalde Agustín Ricardo Morales, quien previamente había advertido a los comerciantes que desocuparan el área y que se ubicaran en los locales del nuevo mercado municipal.

El nuevo centro comercial consta de tres niveles y tiene capacidad para albergar a 260 comerciantes debidamente instalados en locales con servicios de agua y de luz eléctrica, pero los mercaderes se niegan a ocupar los espacios con el argumento de que a los clientes no les será cómodo subir dos o tres pisos para comprar sus mercancías.

Aun cuando en cualquier momento se puede dar otro desalojo por parte de la policía preventiva, decenas de comerciantes continúan vendiendo sus diferentes mercancías en improvisados puestos en las calles aledañas al zócalo de esta ciudad de la Costa Chica de Guerrero.

Comentarios