Con amenaza de bloqueo de carretera lograron que la SEG los atienda

F-1-Protesta por maestro Tlapa-IRZA

Tlapa, Gro.- Padres de familia y profesores de la región Montaña se manifestaron en el Zócalo de esta ciudad para exigir maestros bilingües de preescolar en este municipio y los de Metlatónoc y Atlamajalcingo.

Poco más de 20 padres de familia dijeron que desde el año pasado les prometieron cubrir la planilla de docentes faltantes en los planteles educativos, para que iniciaran bien el ciclo escolar, pero hasta el momento no les han cumplido, por lo que exigen que les envíen profesores.

Los padres y maestros llegaron a la explanada desde las ocho de la mañana y alrededor de las 10:00 horas fueron atendidos por los delegados de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Celso Vázquez Vivar, y de Gobernación, Jorge Rodríguez Ponce, para dialogar antes de que bloquearan la carretera interestatal Tlapa-Chilapa.

Los manifestantes portaban cartulinas donde consignaban su demanda de maestros de educación preescolar, y también amenazaban con plantarse en el Ayuntamiento y tomar la carretera referida.

Sin embargo, desistieron por una llamada telefónica del secretario técnico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, quien les solicitó no realizar esas acciones que perjudicarían a terceros.

A cambio se comprometió a recibirlos el próximo martes 27 al mediodía en sus oficinas de Chilpancingo, y les garantizó que atenderá sus demandas y juntos las analizarán para proceder con los nombramientos que se solicitan en la minuta entregada anteriormente.

Comentarios