Con bloqueo a carretera Ayutla-Cruz Grande, pobladores logran la construcción de un techado

F-1-Protesta Ayutla-IRZA

Ayutla de los Libres, Gro.- Gracias al bloqueo de la carretera interestatal Ayutla-Cruz Grande, durante todo el lunes, pobladores de la comunidad de Chacalapa lograron acuerdos con la presidenta de este municipio, Hortensia Aldaco Quintana.

En el acuerdo llevado a cabo entre la alcaldesa, el delegado de Gobernación en la región Costa Chica, Germán Herrera Clemente, así como el comisario y el comisariado de la comunidad de Chacalapa, Benigno Ángel Feliciano y Juan Fabián Laureano, respectivamente, se plasmó que Hortensia Aldaco Quintana se compromete a realizar una obra contemplada en el ejercicio fiscal 2018, que es el techado de una cancha en la localidad de Chacalapa, mismo que se había solicitado desde el año pasado.

Gracias a la presión ejercida por los pobladores, desde este miércoles la administración deberá llevar a la comunidad los materiales necesarios para iniciar los trabajos de construcción.

Además, en el documento se comprometió la alcaldesa a que no habría represalias de ninguna índole contra las personas que encabezaron el bloqueo carretero, el pasado lunes 11.

El comisario Benigno Ángel Feliciano dijo que los pobladores se comprometieron a no volver a bloquear la carretera mientras les sean cumplidos los compromisos; caso contrario, bajarían de nuevo a la cabecera y radicalizarían sus acciones, incluso con la toma del Ayuntamiento.

Comentarios