Con éxito se llevó a cabo “El Festival del Caldo”

F-1-FESTIVAL DEL CALDO, SAN MARCOS-IRZA

- Turistas y lugareños saborearon el de cuatete y camarón, entre otros

San Marcos, Gro.- Cientos de sanmarqueños y turistas celebraron el 4° Festival del Caldo en la localidad de Tecomate Pesquería, a 15 minutos de la cabecera municipal de San Marcos, región de la Costa Chica, superando las expectativas por parte de los organizadores.

En la inauguración del evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, para dar inicio en punto del mediodía del  sábado, cuando el alcalde sanmarqueño Tomas Hernández Palma, así como el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, quien trajo la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, cortaron el listón inaugural de la festividad.

Fueron colocados 82 puestos de comida tradicional del municipio y de la localidad, en especial los diferentes caldos de camarón y cuatete, además de una variedad de postres y aguas frescas.

Los restauranteros ofrecieron los alimentos a costos accesibles que iban desde los 15 hasta los 50 pesos.

Al evento asistieron alrededor de 2 mil personas en diferentes horarios, quienes así aprovecharon ese día de asueto de la Semana Santa.

Asimismo, se develó una placa en memoria del chef que dio inicio a esta festividad en la laguna de Tecomate Pesquería, José Enrique González León, por parte de la también chef y delegada de Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos.

“Por la circunstancia de la cercanía con Acapulco, el Aeropuerto Internacional ‘Juan Álvarez’, la Autopista del Sol, entre otros, San Marcos está llamado a ser el cuarto destino turístico de Guerrero. No lo habíamos podido aprovechar, pero creo que ya son los tiempos para que se reconozca este lugar como centro turístico”, dijo el alcalde Hernández Palma.

El edil admitió que hace falta infraestructura turística y carretera en el municipio, reiterando que el Ayuntamiento está condiciones de apostarle a la inversión para hacer crecer y mostrarle al mundo que San Marcos también tiene una franja costera de arena donde son bienvenidos los empresarios para formar una zona hotelera frente a sus playas.

“Estamos en proceso de mejorar la carretera de San Marcos a Tecomate Pesquería; hemos venido gestionando recursos para mejorar el camino. Si observaron, de la cabecera hacia Tecomate ya hay trabajos, en unos días se van a continuar de tal manera que a la brevedad posible la tengamos en mejores condiciones”, dijo el alcalde durante su discurso de inauguración del Festival del Caldo.

Comentarios