Condenable, eliminación de apoyo a programas para repatriados: Rangel

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, Óscar Rangel Miravete, reprochó que el gobierno federal haya desaparecido algunos programas que manejaba esa dependencia, mientras que otros están suspendidos por una presunta revisión.

Dijo que eso ha ocasionando que se operen sólo con programas que creó el propio gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Refirió que programas como el de “Apoyo a los Repatriados” no están funcionando, y lamentó esto porque indicó que permitían que compatriotas que el gobierno de Estados Unidos repatriaba, recibían apoyo económico para instalar un negocio.

Agregó que con “Apoyo a los Repatriados” podían emprender un negocio con un giro similar a las actividades que realizaban en el vecino país, aprovechando su experiencia y garantizando así el éxito.

El funcionario estatal condenó que con las nuevas disposiciones del gobierno federal ya no es posible ayudar a nuestros repatriados, y recordó que el año pasado entregaron al menos 800 proyectos productivos de ese tipo.

Insistió en que personas que tenían toda una vida en el vecino país del Norte, ahora que regresan a su estado de origen lo harán sin ese tipo de apoyo, lo que consideró “frustrante para muchos” compatriotas guerrerenses.

“El gobernador Héctor Astudillo ha estado haciendo frente a esas crisis, porque la intención es que no se queden sin empleo o una actividad productiva, para que sigan contando con lo necesario para llevar el sustento a sus familias”, resaltó.

Comentarios