Confía diputada Alcaraz que CEN del PRD respete el respaldo que dieron a De la Rosa

Logo IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local, confió en que las dirigencias nacional y estatal de su partido “respeten el respaldo” político que manifestaron la mayoría de las corrientes internas a Sebastián de la Rosa Peláez para que encabece la primera fórmula al cargo de senador.

Aseguró que la postulación del diputado local con licencia “abona al equilibrio” de las fuerzas políticas del PRD, porque además “es la propuesta que más consenso tuvo” para el cargo de senador.

“Este respaldo derivó de una larga sesión de pláticas de manera continua donde el diputado solicitó el respaldo. Decidimos respaldar su propuesta porque genera mayor consenso y en este momento se necesita la unidad para el partido”, explicó.

En entrevista, dijo que ese consenso se demostró el miércoles en Acapulco, donde 9 de 11 expresiones políticas respaldaron su postulación, entre ellas la de Movimiento Alternativo Social (MAS), de la cual es ella integrante.

Pero precisó que ese respaldo no es casual, puesto que el legislador con licencia realmente “buscó el acercamiento con las expresiones políticas” privilegiando siempre la unidad interna.

“Esperamos que haga un buen trabajo. El diputado (Sebastián de la Rosa) tiene amplia experiencia política, es un hombre que sabe a lo que va (al Senado) y lo que Guerrero necesita. No tenemos ninguna duda de que hará hacer valer la voz de los guerrerenses en el Senado”, expresó.

Por eso confió en que las dirigencias nacional y estatal del PRD considere el “acuerpamiento” que le ofrecieron a De la Rosa 9 de 11 corrientes políticas, pero que realmente se respete su fuerza.

Aunque consideró que la aún secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, “tiene amplias oportunidades” para encabezar la otra fórmula al Senado, porque además necesitan mujeres participando en la elección del 2018.

Comentarios