Confían defraudados del STTAISUAGro que les den sus ahorros antes de Navidad

Logo IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del movimiento de defraudados de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) confían en que la administración central y autoridades sindicales les paguen antes de que concluya este mes el ahorro adeudado desde hace un año.

Pedro Salazar Trinidad, dirigente de este movimiento, dijo que hay un compromiso “verbal” de las autoridades universitarias para pagarles antes del 18 de diciembre alrededor de un millón 100 mil pesos que se les adeuda a aproximados 70 miembros de esta agrupación.

Refirió que el avance obtenido en las negociaciones con la administración central de la UAGro se logró arrancar este compromiso, para que sea el Comité Ejecutivo Central (CEC) del STTAISUAGro el que les pague este dinero.

Explicó que según las cifras expuestas por el mismo CEC, son más de 300 los universitarios defraudados a los que aún se les adeuda el recurso, luego del desfalco a la Caja de Ahorro por más de 7 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que unos 70 universitarios se han sumado al movimiento de defraudados y en la última reunión presidida por el secretario general de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, existe el compromiso -que no fue firmado- para que se les pague.

Recordó que hay trabajadores que ahorraron de 6 y hasta 70 mil pesos en el 2016 y se les adeuda el total de este dinero, y desde hace un año han buscado que se les reintegre.

Respecto a la denuncia por fraude que entabló en la Fiscalía General del Estado, dijo que se encuentra a la espera de que se le asigne un número de expediente. En la demanda exige castigo a quien resulte responsable.

Comentarios