Confirma fiscal que buscan a quién filtró foto del cadáver desnudo de Ma Memije

Agencia IRZA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla confirmó que realizan una investigación para encontrar a quién o quiénes filtraron la fotografía que tomaron del cuerpo desnudo en la plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) de María Guadalupe Memije Bazán, conocida como “La Bruja del Diablo, Ma Memije”.

El cadáver de la también conocida “Hija del Diablo”, fue localizado la mañana del domingo 30 de junio, sobre un acceso de terracería que se localiza a un costado del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Posteriormente, el cadáver de María Guadalupe Memije Bazán fue trasladado al Semefo donde fue tomada la fotografía al cuerpo desnudo, sobre una plancha en la que se practican las necropsias.

En la fotografía difundida se puede observar el cuerpo desnudo de Ma Memije sobre la plancha metálica de la morgue. Al fondo se aprecia a tres personas; dos de ellas tomando fotografías con sus celulares de lo que sería la ropa color negro que vestía La Bruja, y a uno más sosteniendo una tabla para anotaciones, en lo que sería parte del peritaje.

En la imagen se observa que el cuerpo de Ma Memije aún no presentaba señas de que la necropsia hubiera iniciado o, costuras, lo que significaría que habría finalizado el examen post mortem.

Respecto al caso, en entrevista, el fiscal confirmó que “la Secretaría de Salud está haciendo sus procedimientos administrativos, nosotros (la FGE), nuestra investigación interna y quien resulte responsable tendrá que ser sancionado de acuerdo a los reglamentos internos, ya sea de Salud o de la Fiscalía”.

Comentarios