Conmina HAF al alcalde de Iguala para que repare la calle Benito Juárez, “sin pretextos”

F-1-Gira HAF Iguala-IRZA

- Debe estar lista para el Día de la Bandera, le dijo

Iguala, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el arranque de la rehabilitación de la calle Benito Juárez de esta ciudad, y en tono bastante serio le dijo al alcalde Herón Delgado Castañeda que lo apoyará con un millón de pesos para pagar la obra, para que “no haya pretextos” y que esté terminada antes del 24 de febrero, cuando se celebre el Día de la Bandera.

Astudillo Flores estuvo en la colonia Juan Álvarez de esta ciudad, a una cuadra de donde dos normalistas cayeron asesinados la noche del 26 de septiembre del 2014, y el templete se colocó a un costado del auto lavado “Los Peques”, sitio que se consideraba el centro de operaciones del grupo criminal “Guerreros Unidos” y donde han asesinado a varias personas y dejado cuerpos desmembrados.

A esta ciudad el gobernador llegó luego de estar en el municipio de Tetipac y se retiró de regreso a la capital del estado tras encabezar el banderazo de salida de estos trabajos de rehabilitación de la calle Juárez.

Señaló que acudía a Iguala porque espera que esté mejor la cabecera municipal. “Espero que esta calle se concluya el 23 de febrero; apoyaremos al municipio con un millón de pesos para que no haya pretextos” y se pague la obra.

El gobernador sostuvo que “hay un reclamo de mejorar las calles (de Iguala) con una campaña de bacheo, y que para la inauguración de la Feria estén muy bien, que para el desfile estén muy bien y espero que sea una Feria muy importante, muy lucida, y estaré pendiente para apoyar con todo a Iguala para que estas fiestas salgan muy bien”.

Se pudo conocer que la molestia del gobernador es por la opacidad con la que se condujo el Patronato de la Feria de La Bandera el año pasado, pues no rindió cuentas con transparencia, no ha informado sobre el destino de los 3 millones de pesos que el gobierno estatal le entregó para la organización de los festejos en honor a nuestro lábaro patrio.

Curiosamente, el presidente de ese Patronato de la Feria de La Bandera era Gerardo Delgado Castañeda, hermano del actual alcalde sustituto de este municipio de la zona Norte de la entidad.

En ese acto, el gobernador se refirió al reciente incendio en el mercado de esta ciudad y dijo a los locatarios damnificados por ese siniestro que “los vamos a apoyar como lo hicimos la vez pasada, los espero en Chilpancingo para que les entregue un apoyo (económico) a los 19 locatarios afectados”.

Comentarios