Contexto Político: ¿Quién será el candidato del PRI en Chilpancingo?

Falta muy poco para que el PRI defina a sus candidatos que contenderán en los 81 municipios de la entidad.

En Chilpancingo, por ejemplo, la pelea se ha cerrado entre dos personajes: Beatriz Vélez Núñez y Jorge Salgado Parra.

César Armenta Adame, Ricardo Moreno Arcos y Beatriz Alarcón Adame no crecieron en las encuestas. Hicieron todo lo posible para ser tomados en cuenta y es muy probable que busquen otros espacios para no quedar en la fría banca, sobre todo, Beatriz Alarcón y Ricardo Moreno.

El que sea ungido para abanderar al PRI debe estar consciente que la elección no será sencilla, ya que Marco Antonio Leyva (MAL) realizó una pésima administración y la oposición se ha consolidado.

Beatriz Vélez y Jorge Salgado conocen muy bien la problemática de Chilpancingo y sus comunidades. Y ambos son amigos del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el pasado proceso electoral contribuyeron al triunfo del PRI. Beatriz lo hizo en su calidad de secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); y Jorge, recordemos, encabezó el 27 de marzo de 2015 un evento multitudinario en Chilpancingo para sumarse a la campaña astudillista.

De acuerdo a fuentes del mismo PRI, el más idóneo para enfrentar al Frente Ciudadano por México (PRD-PAN-MC) es Jorge Salgado Parra, quien en agosto se reafilió al PRI.

ENTRE OTRAS COSAS… Todo indica que en Coyuca de Catalán el candidato del PRI será Erit Montúfar Mendoza, un experimentado servidor público y con arraigo en su municipio.

Don Erit, nos comentan, tiene el aval de los grupos políticos de su partido y tiene amplias posibilidades para ganar la elección, le pongan a quien le pongan. ¡Zas!

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias