Continúa Astudillo la entrega de uniformes y útiles en la Montaña

Agencia IRZA

- Este jueves el gobernador continuará recorriendo y entregado apoyos en municipios de esta región

Copanatoyac, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó este miércoles uniformes y paquetes de útiles escolares gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, así como otros apoyos sociales, obras, ambulancias y anunció más proyectos de infraestructura médica, carretera y educativa en cuatro municipios de la región Montaña.

Durante una gira que realizó por los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Copanatoyac y Alpoyeca, con su esposa Mercedes Calvo, el mandatario entregó 3 mil 354 paquetes de útiles escolares y 3 mil 495 juegos de uniformes a alumnos de primaria.

Para alumnos de secundaria distribuyeron mil 148 paquetes de uniformes, haciendo un total de 8 mil 222 estudiantes beneficiados.

La gira de trabajo de este miércoles comenzó en el municipio de Acatepec, continuó en Zapotitlán Tablas, Copanatoyac y culminó en Alpoyeca, en los cuales entregó cinco ambulancias, remodelación de unidades médicas y medicamentos, estufas ecológicas, acciones de Un Cuarto Más y anunció más inversiones para mejorar la infraestructura de los centros de atención a la salud.

En su intervención en Copanatoyac, Mercedes Calvo, presidenta del DIF-Guerrero, informó que de municipio se incluyeron a mil 354 niños no escolarizados al programa de alimentación a partir de este ciclo escolar. “Son 10 mil 832 despensas anualmente y es una inversión de 4 millones”, así como la entrega de 500 suéteres.

Durante este evento también se entregaron documentos de identidad a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil, servicio de detección y prevención de cáncer, consulta dental, estudios de papanicolau, antígeno prostático y cuidado dermatológico.

En entrevista, el gobernador informó que el camino hacia el municipio de Acatepec se encuentra deteriorado en el entronque de Tlatlahuquitepec.

Comentó que por esa razón decidió recorrer los 81 municipios por tierra, antes de que se cumpla su cuarto de año de administración, para conocer precisamente el estado que tienen las carreteras y con base a eso tomar una determinación para el siguiente año.

“Para mí es una gran oportunidad ver cómo está la (región) Montaña y voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance”, dijo.

Astudillo anunció que este jueves continuará su gira por los municipios de Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca y en Cualac, y que la próxima semana realizará una nueva visita de trabajo al municipio de Tlapa, el corazón de la Montaña.

Comentarios