Continúan los bloqueos viales de empleados de CAPACH; no les pagan prestaciones laborales

Logo IRZA

Chilpancingo, Gro.- Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), aglutinados en el al Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio, bloquearon este martes por segundo día consecutivo la avenida Ignacio Ramírez, del primer cuadro de esta capital.

Exigieron nuevamente al alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas el pago de la prima vacacional y prestaciones económicas diversas que les adeudan desde el 2012, adeudo que asciende a un millón 800 mil pesos.

Los inconformes, cerca de las 15:30 horas de este martes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de la calle Morelos, lo que generó un caos vial en ese horario en las céntricas vialidades de Chilpancingo.

Los trabajadores de la paramunicipal demandan a Tejeda Vargas el pago de la prima vacacional, bonos del servidor público, despensas mensuales y anuales y calzado desde el 2012 a la fecha, entre otras prestaciones pendientes.

También solicitan que el alcalde Tejeda Vargas les apoye con una oficina para asuntos sindicales, se les brinde atención médica a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la basificación de 30 trabajadores.

El pasado lunes, Tejeda Vargas se reunió con la dirigencia sindical de la Sección XV del Sindicato Independiente y les prometió que este martes antes de las 15:00 horas, les pagaría su prima vacacional, pero denunciaron que no cumplió.

Por ese motivo este martes los trabajadores de la paramunicipal, por segundo día consecutivo, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.

Comentarios