Continúan sin pagar salarios en la CAPACH; amagan con parar labores

F-1-Protesta trabajadores CAPACH-IRZA

-Les deben última quincena de noviembre

-El descontento es generalizado

-Ya hasta dudan de su propio Sindicato

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), protestaron este lunes en el Palacio Municipal en exigencia del pago de su salario de la última quincena de noviembre.

Los adheridos a la Sección XV del Sindicato Independiente se concentraron a las 9:00 horas ante el acceso principal del edificio edilicio, del lado de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Y denunciaron que cerca de las 10:00 horas, Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, llegó en tono amenazante.

Acusaron que les dijo que con su protesta no se concentraron a laborar, y que así “no habrá ninguna negociación, mucho menos su pago”.

Indicaron que su dirigente sindical, Asunción Rodríguez Flores, salió en su defensa, y le advirtió a Garzón Bernal que si no había atención para sus agremiados se prolongaría su inconformidad en el edificio edilicio, “porque con justa razón exigen sus salarios”.

Se retiraron del Palacio Municipal después de que Irma Lilia Garzón Bernal y Asunción Rodríguez, acordaron que les empezarían a pagar sus salarios este lunes por la tarde al 50 por ciento de sus agremiados.

Les aseguró que al resto les pagarían este martes, y se retiraron del Palacio Municipal, con la advertencia de que si no les cumplen volverán a manifestarse e incluso hasta bloquear los dos accesos del inmueble.

Por otro lado, trabajadores de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), también protestaron a las 08:30 horas en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en el barrio de San Mateo.

Igual exigieron el pago de sus salarios de la última quincena de noviembre, y también la prima vacacional y el retroactivo al salario del 4 por ciento.

Informaron que esperarían tres días hábiles para continuar con su lucha legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, si es que Irma Lilia no cumple con el acuerdo de pago de prestaciones y salarios de la última quincena de noviembre pasado, "pero casi es seguro que no nos pague, porque siempre ha sido así, irresponsable".

Pero otros advirtieron la posibilidad de suspender labores en estos días, con o sin el respaldo de su sindicato, porque “así nos han llevado; nada más con promesas de pago, y siempre se burlan de nosotros, y nuestros dirigentes se la pasan diciéndonos que nos esperemos, y así nos llevan”.

Comentarios