Crisis en Acapulco por falta de gas doméstico; clausuraron 11 gaseras

F-1-Falta de gas, Acapulco-IRZA

-176 operan de forma irregular

Andy García Jr/IRZA
Acapulco, Gro.-
Vecinos de varias colonias, sobre todo la Progreso, se quejaron por la falta del suministro de gas doméstico, cuya escasez se debe a que el Ayuntamiento mandó a clausurar varias gaseras porque presuntamente operan de manera irregular y sin las medidas de seguridad requeridas.

Los inconformes fueron entrevistados en una de las gaseras que aún no ha cerrado pese a la advertencia del Ayuntamiento para que regularicen su situación, y manifestaron que “aquí nos dan los litros completos, no como las empresas que distribuyen en vehículos”.

Cabe recordar que Protección Civil Municipal informó que son 176 gaseras que operan de forma irregular, y que eso representa una bomba de tiempo para la ciudadanía.

En el operativo para revisar las gaseras participan los tres órdenes de gobierno, pero sólo 11 han sido clausuradas.

En la mayoría cerraron por disposiciones de sus representantes, pero con eso han afectado a miles de familias que se quedaron el gas doméstico.

Los empresarios tienen 10 días como máximo para regular su situación, ya que de lo contrario el cierre de gaseras sería definitivo, sin derecho a refrendar su funcionamiento, según lo advirtió el Ayuntamiento.

Comentarios