Cuelgan 4 mantas en Tlapa; acusan a comandantes de la Ministerial

F-1-Mantas Tlapa-IRZA

Tlapa, Gro.- La mañana de este martes amanecieron cuatro mantas en diferentes puntos de esta cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, donde acusan a autoridades estatales y ministeriales de formar parte de grupos de la delincuencia organizada.

En la Comandancia de la Policía Municipal, se recibió una llamada anónima para reportar el hallazgo de las mantas, en las que hacen un llamado al para que supervisen a los comandantes de la Policía Ministerial y del Estado.

En una de las mantas citan los nombres de algunos comandantes de la Policía Ministerial: “ya que sabemos bien que vienen pagados por grupos como Los Ardillos y El Cartel del Sur, para abrirles la plaza y puedan venir a cobrar cuotas y extorsionar gente, así como para venta de droga, Tlapa es una ciudad tranquila pero con estos delincuentes con uniforme se volverá un infierno”.

Agregan que: “…lo hacemos responsable de las muertes y violencia que se aproximan en Tlapa. Tlapa tiene dueño y no se permitirá la entrada de ningún otro grupo”.

Las mantas fueron colocadas en una barda de una escuela primaria, otra colgada sobre el puente del Río Jale y dos más en el puente peatonal de la colonia Centro.

Hasta la tarde de este martes las autoridades municipales no se pronunciaban ni enviaban algún comunicado al respecto. Las fotografías se hicieron virales en redes sociales entre los vecinos de esta ciudad de Tlapa. 

Comentarios