Cuestionarán diputados a funcionarios de seguridad por contratación irregular en 911

DIPUTADA CABRERA LAGUNAS IRZA

Juan Blanco/IRZA
Diputados del PRD en el Congreso local pedirán al secretario de Seguridad Pública en el estado, Pedro Almazán Cervantes, como a Nybia Solís Peralta, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que esclarezcan el caso de 50 personas que aprobaron exámenes para ser operadores de servicio de emergencia 911, pero finalmente los espacios los ocupó gente recomendada.

En entrevista para Agencia de Noticias IRZA, la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, refirió que esta problemática será uno de los puntos que van a tratar en la sesión ordinaria del próximo martes 14 de noviembre en el Congreso, en donde Almazán Cervantes y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, asistirán a comparecer con motivo de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Ahí, indicó la perredista, “mis compañeros solicitarán” a Cervantes y Nybia que transparenten todo lo concerniente respecto a la situación de los 50 afectados, por qué fueron engañados y cómo fueron ocupados esos espacios.

La perredista refirió que le parece “injusto” que los demandantes hayan ido a gastar su dinero para hacer su examen hasta el estado de Puebla (requisito que pedía la convocatoria) y que aquí al personal que no está capacitado haya sido aprobado.

Ante esto, dijo que no se puede permitir que sucedan este tipo de situaciones, y más cuando el servicio 911 “está funcionando a medias”; es decir, no hay una buena operación de parte de los que están atrás de los teléfonos de emergencia.

“Se tiene que contratar personal capacitado para este tipo de trabajos; no puede estar cualquier persona al frente del 911”, reiteró.

Sobre la situación, Cabrera Lagunas hizo un llamado a Nybia Solís Peralta para que antes del martes explique las causas por que no se realizó la contratación de estas 50 personas.

Cabe mencionar que el pasado jueves 9 de noviembre los aspirantes a operadores de teléfonos del servicio de emergencia 911 denunciaron en conferencia de prensa que fueron “timados” por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Nybia Solís Peralta.

Los demandantes aseguraron que pese a que aprobaron el examen para ocupar el cargo y que además cubrían todos los requisitos, tales como licenciatura, título y cédula profesional, conforme la convocatoria emitida por el Consejo Estatal, aun así fueron rechazados, y para compensarles les ofrecieron el puesto de policía estatal, con un sueldo de 5 mil pesos, en contraste con el sueldo de 16 mil pesos mensuales que perciben los operadores del 911.

Comentarios