Culpan también al gobierno federal en liberación de 24 más

Agencia IRZA

Tixtla, Gro.- La tarde de este lunes, el señor Bernardo Campos, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014, sostuvo que la reciente liberación de otros 24 implicados en este caso también es responsabilidad del actual gobierno federal.

En el segundo día de protestas, en un mitin que realizaron aquí los padres de los 43 desaparecidos y estudiantes de la Normal Ayotzinapa, Bernardo Campos dijo que resulta "muy extraño" que el fin de semana (sábado) un juez federal haya dejado en libertad a 24 policías municipales de Iguala que estaban acusados de aquellos hechos que ocurrieron entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

Consideró que la liberación no es sólo culpa del juez federal, sino también de la desaparecida PGR y de la ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Agregó que "este gobierno sabía que serían liberados estos policías, pero no hizo nada para evitarlo", expresó.

Por ello insistió en la detención del ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y del ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

El señor Bernardo Campos aseveró que "los dos fabricaron una verdad histórica para dejar sin culpa a los responsables, y con la liberación de los policías municipales y el Cabo Gil, se está viendo eso".

Asimismo, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en verdad actué, "porque nosotros no podemos esperar más".

Acusan a alcaldesa
En esta segunda jornada de protesta, también denunciaron que la alcaldesa perredista de este municipio, Erika Alcaraz Sosa, ordenó el sábado retirar varias mantas con los rostros de los 43 que colocaron en la fachada del Palacio Municipal.

Indicaron que lo hizo porque por la noche se realizará la ceremonia por el Grito de Independencia, y “para lucirse en estas fiestas patrias", dijo una de las madres de los 43 normalistas desaparecidos.

Comentarios