“Da la cara”, le dicen pensionados a Jesús Urióstegui, director del ISSSPEG

F-2-Protesta jubilados, Chilpancingo-IRZA

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este lunes pensionados y jubilados realizaron protestas en Acapulco y Chilpancingo para exigir el pago completo de su pensión en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Aquí en Chilpancingo, los inconformes bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Francisco I Madero, en el centro de esta ciudad.

"Aparte de que nos pagan con retraso la pensión, nos las dan a cuentagotas", señaló una trabajadora jubilada que laboraba en una escuela primaria de esta capital en al área administrativa, en el sistema estatal.

La mujer que tiene 75 años de edad y para poder caminar usa bastón, este lunes salió de su casa desde temprano para participar en la protesta. Dijo que desde el pasado mes de abril no le entregan su pensión.

"Yo recibo 400 pesos a la quincena y desde abril no me han dado nada porque nos dicen que no hay dinero", acusó.

Los pensionados y jubilados reclaman que el director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Urióstegui Alarcón, dé la cara y les informe cuándo les harán sus depósitos.

El pasado viernes primero de junio los inconformes realizaron una protesta similar a la de este lunes y les dijeron que ese mismo día les depositarían su pago. Sin embargo no ocurrió así y por eso decidieron salir nuevamente a las calles para protestar.

En Acapulco, otro grupo de pensionados y jubilados protestó en las afueras de la Promotora Turística, que alberga oficinas del gobierno del estado, en la zona Diamante, exigiendo el pago completo de su pensión.

Comentarios