Da seguimiento Astudillo Flores a acciones del programa de Guardavidas en Playas

F-1-Guardavidas en Playas

- Entrega material para la trabajadores de la promotora de playas.

- Hace un llamado a estar prevenidos por los altos índices de calor que se presentan en la entidad.

Acapulco, Gro.- Con el fin de salvaguardar a quienes visitan las costas de Guerrero estas vacaciones de verano, el gobernador de Guerrero Hector Astudillo Flores se reúne con autoridades de los tres niveles de gobierno en la 8va Región Naval  con quienes revisan las acciones del reforzamiento del programa de Guardavidas en Playas.

Entre los acuerdos en este encuentro se destaca la acción realizada en coordinación con Secretaría de Marina se realizarán recorridos constantes en todo el litoral guerrerense, mientras que elementos de Protección Civil Guerrero incrementará el número de elementos en este operativo para prevenir y auxiliar a visitantes en caso de ser necesario.

Astudillo Flores en su intervención , señaló que ante el Peligro que representa el Fenómeno del mar de Fondo se reforzaron acciones para efecto de ir previniendo algún hecho que pudiera poner en riesgo la vida de locales y visitantes , los cuales han funcionado positivamente, reconociendo el esfuerzo de todos los integrantes que participan en esta estrategia. 

 

Ratificó el compromiso con el cuidado del turismo, que se han volcado a las playas guerrerenses logrando una ocupación hotelera este día de más del 90 %  , e hizo un llamado a los guerrerenses y visitantes a prevenirse y cuidarse tanto en las playas así como ante los altos índices de calor  que se seguirá presentando en la entidad.

Asimismo, el mandatario estatal entregó simbólicamente material para la trabajadores de la promotora de playas , a quienes se les dotó de uniforme y equipo que es muy necesario para que lleven acabo su trabajo.

Comentarios