Defenderá con todo Morena la Alcaldía de Tecoanapa, advierten

F-1-Conferencia de prensa, candidato Morena Tecoanapa-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato electo de Morena a la alcaldía de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, advirtió que no podrá contener el enojo de la población que defiende su voto, tras señalar que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) pretende favorecer a la candidata del PRI-PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Sostuvo que acudirá al Tribunal Federal Electoral si el TEE insiste en revertirle el triunfo, y en cuanto al desacuerdo de sus seguidores, quienes este viernes se manifestaron con una marcha sobre la Autopista del Sol, en el entronque con Tierra Colorada, responsabilizó de lo que pudiera pasar al presidente del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Mario Cuevas Lucena.

Henos Roque Ramírez ofreció este viernes una conferencia de prensa acompañado del abogado Edrin González Ávila y el integrante del comité ProAMLO, Misael Medra Baza, y sostuvo que pese al recuento de votos exigido por la parte opositora “seguimos arriba”, con una diferencia de 4 votos.

La candidata del PVEM solicitó ese recuento de votos y el TEE ordenó la apertura de 51 de un total de 62 casillas instaladas. Se realizó el jueves y de las 51 el PVEM aventaja por 2 votos, sin embargo, al contar las 11 casillas reservadas en un primer momento, Morena se recuperó y quedó arriba por 4 votos.

Quedaron otros 8 votos en reserva, “porque no está clara su intención de voto” y, finalmente, será la instancia Electoral del Estado la que haga una interpretación.

Roque Ramírez exigió imparcialidad a los magistrados al momento de hacer el análisis e interpretación correspondientes sobre estos 8 votos, y advirtió que hay gente de Morena que está “muy enojada” por la manera en que se ha pretendido calificar la elección.

“Ganamos por cuatro votos; no les salieron los cálculos, y por eso hoy tenemos cuatro votos a favor y hay ocho votos que están para la observación y el análisis”, asentó.

Medrano Baza, por su parte, solicitó al TEE que actúe en apego a la justicia. “No queremos que nos regalen nada, pero no vamos a dejar que se cometa un fraude en Tecoanapa, no vamos a permitir que se coloque en la Presidencia Municipal a alguien que no ganó en las urnas”, sostuvo.

Comentarios