Defraudados de la Caja Ahorro del STTAISUAGro solicitaron por escrito la intervención del gobernador

F-1-DEFRAUDADOS CAJA AHORRO-IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Defraudados de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro) solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver el desfalco de 30 millones de pesos cometido en agravio de alrededor de mil 500 universitarios, en el 2016.

Los integrantes de la agrupación de defraudados indicaron que a 18 meses del desfalco, no ha habido avance en su demanda ante los órganos de gobierno internos de la universidad, ni tampoco con la denuncia penal integrada ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa en la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Pedro Salazar Trinidad, Raúl Roldán de la Cruz y María de los Ángeles Moreno señalaron que se sienten desesperados ante la posibilidad de nunca recuperar su dinero.

Roldán de la Cruz expuso que algunos trabajadores ahorraron durante un año hasta 30 mil pesos y no han podido recuperar esa cantidad, ni los intereses generados.

Los defraudados indicaron que la dirigente sindical, Brenda 
Alcaraz González, nunca entregó la copia de las supuestas demandas penales establecidas en contra de los que integraron la Comisión de la Caja de Ahorro durante los periodos de Guadalupe Campos, Felipe Alonso y Eric Manrique.

Los universitarios aseguraron que la auditoría interna que se hizo a ese ejercicio de la Caja de Ahorro determinó que los comisionados manejaron las cuentas de mil 500 trabajadores y recabaron 20 millones de pesos, más los intereses, que presumen pudieran ser otros 10 millones de pesos.

Añadieron que ante la falta de respuesta por parte de los órganos internos del sindicato y la UAGro, este jueves exigieron dirigir un oficio al gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitándole su intervención.

Comentarios