Dejan en pésimas condiciones a la Dirección de Seguridad Pública de Ometepec, denuncian

Agencia IRZA

Ometepec, Gro.- El nuevo director de Seguridad Pública de este municipio, Alberto Román Guillen, reveló que el banco de armas con que cuenta la corporación no cumple con los requisitos que exige la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), mientras que el parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones.

Con lo anterior, el funcionario de la administración entrante, de filiación priista, desmintió al alcalde perredista saliente, Omar Estrada Bustos, quien dijo que entregaría la dependencia en perfectas condiciones.

Román Guillén señaló además que las cámaras de video vigilancia no están funcionando, incluso externó su sospecha de que este tipo de vigilancia nunca ha existido en Ometepec, ya que no hay videos de respaldo.

Informó que el personal operativo de la Secretaría consta de 97 policías, cuatro de los cuales están comisionados, dos de ellos para la seguridad del ex alcalde Omar Estrada Bustos y dos más para la ex presidenta del DIF, Yolanda Figueroa.

Agregó que existen otros cuatro elementos en el Centro de Comando y Control (C2), quienes no tienen oficio de comisión y se desconoce cómo usan los aparatos.

Sobre las unidades vehiculares, dijo que en el proceso de entrega-recepción recibieron seis patrullas, de las cuales sólo una está en buen estado, otra en estado irregular y cuatro restantes inservibles.

En cuanto a las ocho motocicletas, dijo que están en estado regular, y sobre las 64 cámaras de video vigilancia, dijo que están ubicadas en toda la ciudad, pero que al parecer nunca han funcionado.

"También revisamos las antenas, una que se encuentra en el Centro de Salud de la localidad de Acatepec, la otra arriba del Ayuntamiento y otra que está en la Jurisdicción Sanitaria 06, que son las que alimentan a las cámaras de vídeo vigilancia, pero nunca fueron utilizadas para enviar información en vídeo a las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia”, lamentó.

Y para completar, la administración saliente reportó la entrega de mil 500 cartuchos calibre 9 milímetros, pero Román Guillén dijo que sólo recibió 50 cartuchos útiles, teniendo un faltante de mil 450 cartuchos.

Comentarios