Demandan la construcción de un puente sobre el río de Las Vigas

Agencia IRZA

San Marcos, Gro.- El riesgo para las personas que acostumbran cruzar el río de Las Vigas ha aumentado considerablemente, debido al crecimiento de su caudal por las continuas lluvias de los últimos días.

Las familias cuyas viviendas se encuentran sobre los márgenes o cerca de estos han estado precauciones sobre todo con sus menores hijos, los cuales acostumbran jugar a orillas del río e incluso adentro.

Y ante el paulatino crecimiento del caudal del agua, los vecinos dijeron a IRZA que por ello es necesario que las autoridades construyan un puente vial-peatonal.

Señalaron que esta demanda es añeja y que lamentablemente no le han prestado la atención debida.

“Desde hace años hemos pedido un puente para llegar a las colonias que quedan del otro lado del centro del pueblo, pues siempre que crece el río nos quedamos incomunicados y no queda otra más que atravesar como se puede para llegar a la casa”, se quejó el vecino Vicente Morales Guerrero.

Los niños juegan entre estas aguas que se ha sabido que en ocasiones llega con fuerza y todo a su paso es arrastrado, por lo que es un peligro latente que en la creciente del cauce jueguen sobre el agua”, señaló.

Recordó que tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel”, se solicitó al entonces alcalde de este municipio, Gustavo Villanueva Barrera, que gestionara ante el Fonden el puente, pero nunca se tuvo respuesta y al parecer ni se realizaron las gestiones ante esa instancia federal.

Comentarios