Demandan policías rurales de Chilpancingo que les paguen

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- El Ayuntamiento de este municipio no ha pagado su salario del mes de mayo a 160 policías rurales de diversas comunidades.

Debido a esto, este lunes se adhirieron a la Sección XIV del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez,  40 de esos 160 elementos de la Policía Rural.

Dijeron que por las dos quincenas de mayo, el Ayuntamiento les adeuda casi 500 mil pesos a los 160 policías rurales.

Los policías rurales que no han recibido sus salarios son de Amojileca, Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Cajeles, Cajelitos, Chocomanatlán, de los pueblos Santos (San Vicente, Santa Rita, Santa Bárbara, Santa Rosa), Coacoyulillo, Tlahuizapa, La Esperanza, Zoyatepec, entre otros.

Feliz Sánchez Adame, policía rural de Amojileca, dijo que les pagan 3 mil pesos mensuales desde que estaba como alcalde el priista Marco Antonio Leyva Mena.

Además informó que el resto de los policías rurales (120) analizan adherirse también al Sindicato Independiente, y desde esa trinchera sindicalista exigir que les cubran su apoyo económico de mayo, y casi dan por hecho que este mes tampoco les paguen.

La Sección XIV del Sindicato Independiente, precisamente, inició este lunes una serie de acciones en demanda de aumento salarial, con una marcha, e instalaron un campamento en la esquina de las céntricas calles Ignacio Ramírez y Valerio Trujano, con lo que cerraron la circulación vial.

Comentarios