Demandan productores de Zumpango apoyo para proyectos; bloquearon lateral del bulevar

F-1-BLOQUEO BULEVAR PRODUCTOS DE ZUMPANGO-IRZA

Chilpancingo, Gro.- La lateral del boulevard Vicente Guerrero fue bloqueada a la altura de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, por productores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río).

El bloqueo lo realizaron por la mañana de este martes en demanda de que esa dependencia libere recursos para materia prima que asciendes a 800 mil pesos, para proyectos convenidos en beneficio de productores del vecino municipio.

La movilización la encabezó el dirigente de la organización “Trabajando por el Ciudadano que Menos Tiene” (TOCMET), Nicolás Apolinar, quien dijo que tienen más de dos años solicitando a esta dependencia los recursos para 20 productores.

Demandó una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia para que se concrete la liberación de recursos para maquinaria y desgranadoras, entre otras acciones

Admitió que el año pasado obtuvieron respuestas favorables y que confían en que para este que está por culminar les resuelvan satisfactoriamente sus demandas.

El bloqueo sobre la lateral del bulevar culminó cuando les pidieron una comisión para sostener una reunión, cuyos resultados no se dieron a conocer.

Comentarios