Demandan que se surta de medicamentos y material de curación al hospital de San Luis Acatlán

Logo IRZA

San Luis Acatlán, Gro.- Habitantes de esta cabecera municipal denuncian que se les ha negado la atención medica en el Hospital Básico Comunitario, por el desabasto de medicamentos, así como material de curación.

Los quejosos piden al alcalde poner un alto a esta situación por la que atraviesa la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec.

La señora Georgina Gaona denunció que su hijo se enfermó en días pasados del estómago y al asistir al nosocomio sí lo atendieron, pero como no contaban con medicamentos para aliviar el malestar del menor, le extendieron una receta que tuvo que surtir en una farmacia particular por un costo de más de 300 pesos. 

“Es increíble que no tengan ni guantes ni abatelenguas para revisar a los pacientes. El mes pasado que vino el gobernador dijo que los hospitales comunitarios estaban llenos de medicamentos y cubiertas todas sus necesidades, y que no había por qué negar la atención a los enfermos. No se vale que nos engañen”, reprochó la señora. 

Otra declarante, quien se reservó sus generales por temor a represalias, dijo que hace dos semanas una mujer que estaba en labor de parto solicitó a sus familiares comprar una bata, gorro y cubre zapatos para que la pudieran atender, ya que no contaban ahí con material para atender el nacimiento del bebé, por lo que estuvo a punto de perder al producto, ya que tardaron en conseguir lo solicitado. 

“Hacemos un llamado a la Jurisdicción Sanitaria de Ometepec y al mismo gobernador del estado para que distribuyan medicamento y material quirúrgico para atender las enfermedades de la población”, destacó.

Comentarios