Denuncian intento de despojo contra señora de 84 años, en Chilpancingo

F-1-Denuncian intento de despojo-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Doña Leonor López González se dedicó toda su vida a hacer tortillas, tamales y elotes preparados para la venta, y así obtener recursos que ayudaran al sustento de sus hijas e hijos.

Con base a ese esfuerzo, doña Leonor, de 84 años hasta hoy, construyó un hogar junto a Luis Alvarado Flores, jornalero agrícola y esposo ya fallecido.

Ahora, Leonardo Alvarado López, uno de los hijos del matrimonio, busca despojarla a doña Leonor de su casa y terrenos ubicados en la calle Serapio Rendón número 28, del barrio de San Mateo, en esta ciudad.

Bajo ese techo doña Leonor lleva viviendo más de 50 años y ha sufrido todo tipo de penurias, como la muerte de su esposo y cinco hijos, tres de ellos en un accidente automovilístico y otros dos por enfermedades.

Pero tal parece que Leonardo quiere ocasionarle más dolor a su envejecida madre, quien ya está en silla de ruedas, quitándole su casa, lo que según Leticia Alvarado López, hija de doña Leonor, no va a permitir y para ello acudirá ante las instancias que sean necesarias.

“Mi mamá fue una persona trabajadora y no se me hace justo que su propio hijo quiera hacerle daño. Para mí es doloroso saber qué clase de hijo le dio”, dijo Leticia con lágrimas en los ojos.

El pasado sábado, Leticia denunció ante representantes de los medios de comunicación la situación por la que atraviesa su señora madre, y este lunes acudió con ella a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer una queja.

“Queremos que ella (doña Leonor) pueda estar los últimos días de su vida en la casa que construyó”, manifestó Leticia.

Comentarios