Denuncian paristas amenazas del director del Conalep Chilpancingo

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A más de un mes de un movimiento de “brazos caídos”, trabajadores administrativos del Sindicato Único del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutconalep) denunciaron que han sido amenazados laboralmente por el director del plantel Chilpancingo, Nabor César González Guerrero.

El pasado 3 de diciembre los trabajadores se instalaron en asamblea permanente y pararon labores en demanda del pago del bono sexenal y la emisión de recibos de pagos que son indispensables para sus trámites ante el ISSSTE.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes en las afueras del centro educativo, en la colonia Jardines del Sur, los trabajadores advirtieron que no desistirán en sus demandas a pesar de que han existido amenazas del director general en su contra.

El delegado sindical, Marco Antonio Aguayo Zamacona, sostuvo que el director general, Nabor Cesar González Guerrero, los ha amenazado con iniciar descuentos económicos si no reanudan labores cuanto antes.

Sin embargo, destacó que los 22 trabajadores administrativos que laboran en el plantel permanecerán en paro laboral hasta que se les pague 74 mil pesos en total del bono que se les debe.

Finalmente, exigieron la instalación inmediata con autoridades estatales que tengan la posibilidad de resolver las demandas planteadas, o de lo contrario agudizarán sus acciones de protesta.

Comentarios