Denuncian que Beatriz Vélez acosa, hostiga y amedrenta a empleados

F-1-Imagen de Bety Vélez tomada de un video que circula redes sociales

- Alertan que también pretende meter al padrón a funcionarios de primer nivel, de contrato y de confianza para que voten por ella

Chilpancingo, Gro.- Hilario Zúñiga Escamilla, candidato a secretario general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la planilla Guinda, denunció que la aspirante a relegirse en ese cargo gremial y que encabeza la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez, ha emprendido una campaña de acoso, hostigamiento y amedrentamiento contra los trabajadores sindicalizados, regularizados y formalizados para que voten por ella, pero además alertó que la líder priista también pretende meter al padrón y que sufraguen a su favor tanto empleados de contrato, de confianza y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Salud de Guerrero, lo que consideró como “una deshonestidad”.

Hilario Zúñiga dijo que esas acciones las están documentando para presentarlas ante la Comisión Electoral, aunque que denunció que esa instancia es "parcial" y favorece a Beatriz Vélez.

Hilario Zúñiga Escamilla, quien se asume como opositor al "sindicalismo institucional", dijo que realizó este martes un recorrido por centros de trabajo en la Costa Chica donde recogió más quejas de los empleados.

Denunció que la campaña de la planilla Oro que encabeza la tres veces secretaria de esa sección sindical, Beatriz Vélez Núñez, ha dado muestras de "cerrazón e intolerancia".

Dio a conocer que el lunes iniciaron un recorrido por centros de trabajo de Salud en Acapulco y que acudieron al Hospital General que reubicaron en la comunidad de El Quemado, "fuimos bien recibidos, hay una buena aceptación de los compañeros y eso ha provocado molestia en la planilla Oro, que teme perder el cacicazgo que han construido en diez años con Beatriz Vélez Núñez".

Explicó que después continuaron su campaña en el Hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco, donde "nos impidieron el paso por órdenes de Beatriz Vélez porque la superamos en El Quemado”.

Comentó que en el Hospital de Ciudad Renacimiento, Beatriz Vélez “ordenó cerrar con cadenas los accesos al inmueble y nos parece más que lamentable esta actitud del viejo régimen".

Hilario Zúñiga manifestó que más tarde pudieron hacer actos de campaña y que este martes continuaron su recorrido por unidades de la Secretaría de Salud de Guerrero en la Costa Chica, "estamos percibiendo una decisión de los compañeros de votar por una alternancia".

Dio a conocer que para la elección que se realizará el próximo primero de abril por la Dirigencia de la Sección 36 del SNTSA, serán instaladas 74 casillas.

"Tenemos cubiertos a nuestros representantes en esas casillas, pero no han permitido que la Comisión Electoral entregue el listado del padrón definitivo de los votantes, que es lo que nos preocupa", denunció.

Dijo que temen que en ese listado del padrón de electores se tome en cuenta a funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Salud, trabajadores de contrato y de confianza que están impedidos en participar en estos comicios.

"Sería una deshonestidad ir a votar para estas personas que están bien identificadas y a los que impugnaremos, porque deben dejar que sean los sindicalizados quienes definan a sus dirigentes”, mencionó.

Denunció que en esta elección interna, "persiste la coacción de los trabajadores, el acoso, el reclamo por algunas prestaciones que les han dado. Estas anomalías se van a documentar previo a la elección porque persisten las viejas prácticas".

Lamentó que la Dirigencia Nacional del SNTSA, haya enviado a organizar la elección en Guerrero a personas “que vienen con toda la intención de ayudar a Beatriz Vélez en estos comicios internos, donde claramente hay dados cargados y que estamos denunciando con anticipación".

Comentarios