Denuncian que titular de Asuntos Indígenas “no tiene palabra” ni para arreglar los baños

F-1-PROTESTA DE EMPLEADOS EN LA SAICA-IRZA

Chilpancingo, Gro.- Empleados de base y supernumerarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas (Saica), protestaron en sus instalaciones para exigir que se cumplan los acuerdos que firmaron con el titular de la Dependencia, Javier Rojas Benito, a quien acusaron de ser un funcionario que "no tiene palabra".

Este miércoles una treintena de trabajadores realizaron esa protesta en el acceso principal a las oficinas de la Saica que se encuentran en la colonia 20 de Noviembre, cerca de las instalaciones del CBTIS 134, al sur de esta ciudad capital.

Basilisa Espíndola, dirigente de los trabajadores supernumerarios, dijo que demandan que Rojas Benito cumpla con una minuta que se firmó con él hace un par de semanas y que establece la reparación de los baños, abastecer de agua al edificio, que haya una recolección adecuada de la basura, mejorar las condiciones de trabajo: "es lo único que exigimos en esta manifestación que es pacífica".

El dirigente de los trabajadores de base de la Saica, Henry Hernández Gutiérrez, lamento que no se cumpla con ningún punto de la minuta firmada con el funcionario público: "hemos entregado infinidad de escritos, se han firmado varias minutas y no se cumplen, no hay seriedad del secretario".

Hernández Gutiérrez manifestó que los trabajadores están preocupados "por la operatividad de los programas de la Saica, si bien es cierto el año pasado hubo veda electoral, pero ahora no hemos visto que se pongan en marcha, las acciones del secretario no son las idóneas porque no hay presencia del secretario".

Otro de los trabajadores inconformes, Enrique Peralta Rojas, dijo que la inquietud de sus compañeros es generalizada "porque ya estamos cansados que siempre nos tengan con engaños, porque se firman acuerdos y no se cumplen, no tienen seriedad, ya no estamos dispuestos a estar trabajando en condiciones insalubres y necesitamos que se cumplan lo que prometen las autoridades".

Comentarios