Desaira alcalde Jesús Tejeda el inicio de La Guelaguetza en Chilpancingo

F-1-Festival Guelaguetza Chilpancingo-IRZA

Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Año con año, las tradiciones y costumbres de Oaxaca, como “La Guelaguetza”, que forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen, se hace presente en Chilpancingo. Dicho festejo estará aquí a partir del 9 al 25 de febrero, en donde habrá una venta de artículos diversos, alimentos y vestimenta típica elaborados por personas del estado vecino.

Pero pese a la importancia que reviste tal evento, a la presentación oficial de en la Alameda Granados Maldonado de esta ciudad no acudió el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, y en su lugar estuvo únicamente la síndica Cristina Morales Nicolás, lo que causó el desagrado de los representantes culturales del vecino estado.

Este evento no es el único al que ha faltado el edil, el mismo desaire les hizo a las candidatas a señorita “Flor de Nochebuena”, evento que anunciaba la edición 192 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2017-2018.

Respecto a La Guelaguetza, se tiene contemplado un sinfín de exposiciones y talleres impartidos por artesanos de Oaxaca. Por ejemplo, a partir de este viernes y hasta el 25 de febrero, habrá muestras gastronómicas que incluyen el mole negro, las tlayudas (tortilla de maíz), variedad de chocolates, muestra de herbolaria como medicina alternativa, café, productos de miel y sus derivados, entre otros.

Comentarios