Descubren departamento donde prostituían a jovencitas, en Chilpancingo

CASA DE PROSTITUCION

-Una menor de edad escapó y dio parte a las autoridades

-En el lugar encontraron a otras seis mujeres de entre 16 y 24 años

-Detuvieron a dos hombres, uno de ellos propietario del inmueble

Chilpancingo, Gro., enero 18 del 2019 (IRZA).- En un fuerte operativo policiaco esta tarde de viernes fue descubierto un departamento que ocupaban para la trata de personas (prostitución), ubicado en la colonia Juan Álvarez, en esta capital, lo que arrojó la detención de dos hombres y el resguardo de siete jóvenes mujeres.

Lo anterior se logró después de que al mediodía de este viernes una menor de edad se escapó del domicilio y dio parte a la Policía Municipal, tras haberse refugiado en las instalaciones de la Preparatoria número 9 de la UAGro, frente a la alameda Granados Maldonadio.

Elementos de esa corporación montaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Ministerial, del Estado, y del Ejército.

Alrededor de las 2:00 de la tarde los elementos entraron a la casa color blanco de tres niveles donde rentan cuartos y departamentos marcada con el número 13 en la calle El Roble, casi esquina con la Galeana, entre el bulevar Vicente Guerrero y el encauzamiento (Huacapa) Alejandro Cervantes Delgado, en esta capital de Guerrero.

En la operación los agentes abrieron los cuartos y departamentos hasta que llegaron al último piso donde ubicaron el lugar donde realizaban tanto contacto por internet con los clientes, como los actos sexuales.

En ese departamento las autoridades aseguraron computadoras, laptops y equipos celulares desde donde operaban cuentas de Facebook y otras redes sociales para contactar con los clientes a los que les ponían a su servicio a las jovencitas.

En el lugar los policías también encontraron a seis mujeres de entre 16 y 24 años, al parecer extranjeras, a las que trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde son resguardadas, instancia donde ya se encontraba la menor de edad que se escapó y que fue la que dio aviso del caso.

En el departamento también encontraron colchones, colchonetas, tres sillones adaptados para la práctica del sexo, además de lencería, ropa, condones, lubricantes, y medicamentos controlados, los que al parecer ocupaban para mantener sedadas a las mujeres, informaron los policías en el lugar.

En el departamento detuvieron a un hombre, señalado de mantener en cautiverio a las mujeres.

Los policías también detuvieron al propietario del inmueble, quien junto con el otro sujeto fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Trata de Personas, donde se tipificarán los delitos del caso, como privación ilegal de la libertad, trata de personas, delincuencia organizada, uso de fármacos, entre otros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado especializados en informática y criminalística ingresaron al inmueble para realizar las diligencias.

Las calles Galeana, desde el bulevar Vicente Guerrero y la calle El Roble, permanecieron cerradas por el operativo hasta después de las 6:00 de la tarde de este viernes.

Hasta la noche de este viernes, las jovencitas y los detenidos continuaban rindiendo su declaración.

Las autoridades informaron que el caso deberá ser presentado a un juez de control penal en un tiempo de hasta 48 horas.

En relación con el caso, el vocero del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que las mujeres rescatadas fueron María “N”, de 17 años; Gabriela “N”, de 17; Dafne “N”, de 24; Gabriela “N”, de 16 y Yosimar “N”, de 18 años.

En tanto que del detenido, dijo que se identificó como Lorenzo “N”, señalado por las víctimas como la persona que las obligaba a prostituirse. Del propietario del inmueble que también se llevaron detenido, no ofreció ninguna información.

Comentarios