Desde hace dos años, una telesecundaria de Tecpan espera los recursos de Escuelas al CIEN

Agencia IRZA

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Luego de que hace dos años la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Rancho Alegre, en el municipio de Tecpan de Galeana, fue considerada en el programa Escuelas al CIEN, alumnos y trabajadores docentes continúan esperando el apoyo.

Los padres de familia denunciaron que esta institución ubicada en la región de la Costa Grande sería beneficiada con un millón 200 mil pesos, según el catálogo federal, desde hace dos ciclos escolares, pero el recurso –aseguran- “nunca llegó”.

Roberto Soberanis Martínez y Julia Chávez, padres de familia, comentaron que el dinero del programa sería destinado a la construcción de más aulas para abatir la necesidad de espacios para los alumnos.

Explicaron que la escuela cuenta con tres aulas de material y otras dos fueron construidas de madera con el apoyo de docentes y padres; sin embargo, se encuentran en pésimas condiciones.

Los padres solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) atender esta situación y que se haga una investigación respecto al por qué no se ejerció el supuesto beneficio a la institución.

Destacaron que el personal de la escuela y directivos desconocen porque no se aplicó el recurso y si éste fue o no reclamado.

Comentarios