Desplazados de La Sierra toman caseta de cobro de la Autopista, en Tlalpan

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de personas desplazadas de comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco) por la Policía Comunitaria de Tlacotepec, tomó varias horas la caseta de Tlalpan de la Autopista que comunica a la Ciudad de México con Cuernavaca, Morelos.

Esas personas arribaron a ese lugar después de las 10 de la mañana y estuvieron hasta después de las 2 de la tarde, cerraron todos los módulos de cobro de peaje y sólo dejaron el paso por una aduana, lo que provocó un gran congestionamiento vial en esa zona de tránsito vehicular.

Ahí extendieron cuando menos tres lonas en donde denunciaban que el pasado 11 de noviembre fueron desplazados de sus comunidades de Leonardo Bravo, tras la irrupción de centenares de personas armadas de la Policía Comunitaria de Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo.

En las mantas señalaban de manera directa a los autores materiales e intelectuales de haberlos obligados a abandonar sus comunidades y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los regrese a sus lugares de origen en la Sierra, y retire a los comunitarios armados.

Acusaron de manera directa a Onésimo Marquina Chapa, Juan Castillo Gómez alias "El Teniente", Humberto Moreno Catalán y Salvador Alanís, de ser los responsables de que hayan abandonado sus comunidades en la Sierra de Chichihualco, desde hace 6 meses.

Comentarios