Detectan a 90 “aviadores” en Protección Civil y Tránsito

Agencia IRZA

Chilpancingo, Gro.- Al menos 90 “aviadores” detectó la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento local en la Subsecretaría de Tránsito y en la Coordinación de Protección Civil Municipal.

Así lo informó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez.

Dijo que los 50 “aviadores” de la Coordinación de Protección Civil fueron detectados el pasado martes, mientras que los otros 40 se detectaron este miércoles, en Tránsito.

Confirmó el dirigente que la detección de casi 100 empleados irregulares la constató el propio alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, después de haber asistido a esas dependencias para realizar el pase de lista y a pagarles sus salarios de forma directa.

Salgado Martínez dijo que el alcalde perredista, desde octubre pasado, está pagando a los empleados que presuntamente están comisionados en el gobierno estatal, con salarios de 2 mil 500 hasta 3 mil 500 pesos, además de prestaciones.

“Esos 50 aviadores de la Coordinación de Protección Civil Municipal y los 40 de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, que nadie conoce, entraron a trabajar en el 2018, en el inicio de esta administración”, confirmó el líder sindical.

Sostuvo que el alcalde Gaspar Beltrán presenció el pase de lista de los empleados de Protección Civil y de Tránsito de los turnos matutino, vespertino y jornada acumulada (que trabajan en fines de semana).

Externó que es “triste la situación que está pasando en el Ayuntamiento de Chilpancingo”, porque seguramente esos aviadores son solapados por la propia autoridad municipal.

El dirigente sindical expuso que confía en que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán tome cartas en el asunto y “deje de estarle pagando salarios a personas que no lo devengan, que no trabajan. Eso es una injusticia”.

Comentarios