Detienen a 2 sujetos con cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, en Cuajinicuilapa

F-5-Detenidos Cuajinicuilapa-Foto SPP

Cuajinicuilapa, Gro.- Policías estatales aseguraron a dos masculinos que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Dicha acción ocurrió en calles de la colonia Vicente Guerrero, colindante con la comunidad de Soto, Oaxaca, hacia donde los individuos pretendían huir.

Estas personas fueron descubiertas por los elementos de la Policía Estatal cuando uno de ellos se encontraba orinando en vía pública, por lo que les fue solicitada una revisión.

Los sujetos se transportaban en una camioneta blanca Nissan tipo Titán de doble cabina, donde les fueron encontradas las armas de fuego.

El conductor del vehículo dijo llamarse Dante Abner “N”, de 34 años, a quien le fue encontrada fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego calibre 38 Súper, marca Colt, matrícula ilegible, con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre. Asimismo, en la bolsa izquierda de su bermuda le localizaron otros once cartuchos útiles del mismo calibre.

En tanto que el copiloto dijo llamarse Ubier “N”, de 28 años de edad, quien traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros de la marca Bryco Arms, modelo Gennings Nine, matrícula 1537545, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y en la bolsa de su pantalón otros ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

También fue encontrada en la unidad motriz, en el compartimiento de bebidas que se encuentra en medio de los asientos del frente, un arma de fuego calibre .380, marca Cherrys Gso, matrícula 020966, con un cargador incrustado con nueve cartuchos y otro cargador con nueve cartuchos útiles más.

Y en el interior de la guantera se localizó un arma de fuego calibre 22 de la marca Sterling, matrícula E25537, con un cargador metálico desabastecido.

Ambas personas son originarias de este municipio y la unidad motriz modelo 2004, placas de circulación HE-68-782 del estado de Guerrero y número de serie 1N6AA07A84N559477, resultó que no cuenta con reporte de robo.

Los presuntos delincuentes, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios