Detienen a 3 presuntos homicidas de la oftalmóloga Reyna Valenzo

F-1- Detenidos presuntos homicidas oftalmóloga Reyna Valenzo

Acapulco, Gro.- La noche de este martes se dio a conocer la detención de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”, como presuntos homicidas de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez.

En la sede de la Fiscalía Regional, en conferencia de prensa el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (CGC), Roberto Álvarez Heredia, recordaron que la oftalmóloga fue encontrada asesinada a balazos en la avenida Solidaridad de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaide, el día 12 de este mes, en un vehículo Toyota Prius de color gris plata con placas de circulación PVV603-A del Estado de Morelos.

Al dar lectura a un comunicado, Álvarez Heredia dijo que, de acuerdo a la investigación, el ataque en contra de la doctora fue directo y que en el lugar de los hechos se encontraron tres casquillos de bala de calibre 9 milímetros.

El fiscal dijo que continuarán con el trabajo de investigación relacionada con la carpeta de investigación para detener a otros probables responsables.

Señaló que en el operativo para la detención de los tres sujetos, uno de éstos accionó un arma de fuego calibre 9 milímetros, lesionando de gravedad a un policía ministerial, el cual estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar que, como es costumbre en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el GCG, en el comunicado al que dio lectura el vocero Roberto Álvarez Heredia, se omitió el dato sobre dónde y cuándo se detuvo a los presuntos homicidas de la oftalmóloga.

También, que al término de la conferencia de prensa no aceptaron responder a las preguntas de los reporteros.

Comentarios